INTRODUCCIÓN

STUDIO CAMARA
Actualmente la animación es un medio de expresión artístico utilizado por gran número de profesionales que no solo se dedican a la realización de películas convencionales para cine o televisión, además, la animación está siendo utilizada, cada día más, por infinidad de artistas que gracias a la técnica 3D o al amplio campo multimedia ven en la animación un medio óptimo a través del cual plasmar sus ideas mediante la secuenciación de imágenes fotograma a fotograma.

Actualmente y gracias a los múltiples medios tecnológicos de los que disponemos, no resulta extremadamente difícil llevar a buen fin dichos proyectos, pero el esfuerzo que durante más de un siglo se ha realizado para llegar hasta aquí, merece la pena ser conocido y recordado.

En este blog se pretende rendir homenaje a los pioneros que hicieron posible el nacimiento de los dibujos animados mediante una cronología que incluya desde los primeros y rudimentarios juguetes ópticos hasta las innovaciones que hicieron posible la realización de dibujos animados tal y como la conocemos hoy en día.

Se incluirán ciclos, retrospectivas y los cortos animados que circulan por la red de todos aquellos creadores clásicos que, con su ingenio, hicieron avanzar este medio en sus diferentes épocas.

No hay que decir que se agradecerán todos vuestros comentarios y toda la información de la que dispongáis y deseéis compartir en este pequeño espacio.
Bienvenidos y ... QUE EMPIECE EL ESPECTÁCULO.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este informe esta muy bien realizado, es muy interesante y me ha ayudado a comprender la evolucion de la animacion, Felicitaciones y muchas gracias.

Asun dijo...

El gato de Shrek durante las vacaciones http://bit.ly/dyCHQw

Anónimo dijo...

alguien sabe la fecha exacta de creacion del dubujo animado

y.ose.linda22 dijo...

grasias profe

Un show Mas dijo...

Impresionante! La verdad que desconocia el origen de los dibujos animados, gracias!

DibujosAnimados dijo...

Queria felicitarte por el blog. Tiene muy buena informacion y muy buenos articulos sobre los dibujos animados.
Saludos
Aurora

Animados dijo...

Me ha encantando este post ;)

Anónimo dijo...

esta super completa la info... me sirviò mucho para mi carrera